Itinerario

En la actualidad disponemos de dos itinerarios diferentes que se adecuan al interés y tiempo disponible de los visitantes:

 

  • Recorrido corto (1´5 km; 35-40 minutos): el punto de encuentro se localiza al pie de la montaña donde se ubica el yacimiento, donde comienza la ruta y donde se encuentra la señal informativa del Puntal dels Llops y el parquin. El camino fue acondicionado por la UME de la base militar de Bétera, siguiendo las indicaciones de la Consellería de Medio Ambiente, por tal de sanear la vegetación inmediata y adaptar el recorrido a grupos grandes (sobre todo niños). Durante la subida hay establecidas 3 paradas dedicadas a comentar los paneles instalados con información sobre la fauna y vegetación actual, enlazándolos con lo que sabemos del medio ambiente de hace 2500 años a través de la arqueología. De esta forma una vez llegados al poblado ibero, ya han sido introducidos algunos conceptos básicos para entender mejor la explicación. (Plano y foto de paradas)

 

  • Recorrido largo (2´5 km; 50-55 minutos): el punto de encuentro está situado en la Plaça Major de Olocau. Este recorrido comparte con el anterior el segundo tramo, pero añade a su primera parte el interesante tránsito por el pueblo disfrutando de la belleza del casco urbano y recorriendo diversos parajes rurales y etnológicos del municipio, como el Barranc del Carraixet, la Balsa de l’Amara o los algarrobos centenarios o “Macollades" que se pueden observar durante la ruta.
    Back to top