Editatona Mujeres y Arqueología 2017- Wikimaratón

  • Biblioteca
    09-03-2017 10:00 h
Para a celebrar el Día de la Mujer, la Biblioteca del Museu de Prehistòria de València participa, junto a la Universitat de València, la Universidad de Jaén y el Museo Arqueológico Nacional, el bloc “Arqueólogas e historiadoras” y Wikimedia España en una jornada de edición dedicada a incorporar y mejorar en la Wikipedia tanto biografías de mujeres arqueólogas como yacimientos relacionados de alguna manera con ellas.

Esta iniciativa, bajo el título “Mujeres y arqueología”, se realizará en tres ciudades diferentes: València, Jaén y Madrid y en días diferentes durante la segunda semana de marzo.

8 de marzo - València
Biblioteca de Humanidades 'Joan Reglà'
Sala de Formación (1ª planta)
Horario: de 10 a 17 h

9 de marzo - València
Biblioteca del Museu de Prehistòria
C / Corona, 36
Horario: de 10 a 14 h

10 de marzo - Jaén
Biblioteca de la Universidad de Jaén
Edif. B 2- 327
Horario: de 10 a 14 h
 
11 de marzo - Madrid
Biblioteca del Museo Arqueológico Nacional
C / Serrano, 13
Horario: de 11 a 18 h

El objetivo de la actividad es mejorar la cobertura de las mujeres en la Wikipedia en el ámbito de la Arqueología y la Prehistoria y hacerlas más visibles, así como aumentar las contribuciones femeninas en esta enciclopedia que podemos alimentar todas y todos.

Se ha pensado una jornada lúdica dedicada a la edición y mejora de contenidos, seleccionando en primer lugar mujeres vinculadas al Museo, así como yacimientos arqueológicos relacionados con ellas. El mismo día 9 desde Amical Wikipedia explicarán el funcionamiento de esta gran enciclopedia y darán soporte a la actividad durante toda la Jornada.

En este wikiproyecto podrá participar toda aquella persona que quiera contribuir a ampliar, crear y mejorar las biografías de mujeres arqueólogas.

Todas aquellas personas interesadas podrán suscribirse en:
https://www.wikimedia.es/inscripcion/arqueologas. 

Los participantes traerán su ordenador, aunque habrá algunos portátiles disponibles para quien lo necesite. 
p
    Back to top