Día Internacional y Noche europea de los Museos [2016] La Fauna del Museo

  • 14-05-2016 - 21-05-2016
La Noche europea de los museos es un acontecimiento que moviliza a más de 3.200 museos de 30 países europeos y cuenta con el patrocinio de la UNESCO y del Consejo Europeo del ICOM. Desde sus inicios, en 2005, el objetivo de la Noche ha sido acercar los museos a todo el público, especialmente al más joven, mediante propuestas originales y atractivas que pongan en valor sus colecciones y exposiciones. El Museo de Prehistoria de Valencia se incorporó a esta celebración desde el primer momento, siguiendo su espíritu de difusión y comunicación de la tarea investigadora. Este año os animamos a acercaros a La fauna del museo, tanto la que se conserva en las salas como la que habita en ellas.
Por lo que respecta a la primera, podréis conocer a los animales que convivieron con los humanos que ocuparon el territorio valenciano durante la Prehistoria, desde hace unos 300.000 años. Unos constituyeron la garantía de su supervivencia y otros fueron sus competidores por las presas y los espacios de habitación. Además, la presencia de determinadas especies es un claro indicador de los cambios climáticos que afectaron las tierras valencianas durante este largo período.
En cuanto a la fauna que habita el museo, son animales de costumbres que siempre están absortos en su trabajo. Eso sí, deberéis ser pacientes con ellos porque el ambiente de la Noche los confunde.

PROGRAMA:

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS
Miércoles 18 MAYO / 10:00–19:00 h
Visitas comentadas en la sala de Sociedades cazadoras-recolectoras.
Descubriremos el Laboratorio de Fauna Cuaternaria.
Visitas para grupos escolares y asociaciones, previa concertación (96 3883579).
A las 10, 11:30 y 13 horas.
Visitas público general a las 16, 17 y 18 horas.
Lugar: primera planta del museo y Laboratorio de Fauna Cuaternaria.


NOCHE EUROPEA DE LOS MUSEOS
Sábado 21 MAYO / 22:00–1:00 h
Visitas de exploración con animaciones en la sala de Sociedades cazadoras-recolectoras, donde descubriremos alguna cosa más que los restos y huellas de los animales del pasado.
Lugar: primera planta del museo.
Talleres:
· ¿Cómo identificar las especies del pasado?
· ¿Por qué se extinguieron algunos animales de la prehistoria?
· ¿Animales en el arte de los cazadores recolectores?

Lugar: Patio VI.
Todos los visitantes que consigan completar el cuaderno de campo, recibirán un obsequio.

Aquí tenéis un resumen con los mejores momentos de la noche


    Back to top