Bookcrossing. Día del Libro [2014]

  • 23-04-2014
La Biblioteca participa, por tercer año consecutivo, en el Bookcrossing o campaña de liberación de libros que, promovida por el Centro-Museo Artium de Vitoria-Gasteiz, tiene la intención de inundar de libros diversas ciudades españolas. Aqui tenéis el video de presentación del Bookcrossing 2014 http://youtu.be/VXtkilmDRAY

El Bookcrossing o «club de libros global» se rige por tres sencillas reglas, conocidas como las tres erres: Read (lee), Register (registra), Release (libera) y tiene el objetivo de que quienes recojan los libros, disfruten de su lectura y vuelvan a liberarlos en otro punto distinto del mundo.

Todos los libros liberados contendrán 4 pegatinas:

La primera de ellas, en el lomo, es el símbolo internacional del bookcrossing, Un texto aclara que se trata de un libro bookcrossing.

La segunda etiqueta va colocada sobre la cubierta del libro y en ella se dan más detalles: pásale este libro a alguien o déjalo libre en su aventura y no me he perdido, soy parte de un club de libros global, al tiempo que remite a más información en el interior.

Una vez dentro, la tercera pegatina explica a la persona que ha recogido el libro el porqué de la liberación de libros y sobre la conveniencia de participar en esta experiencia internacional a través de la página web www.bookcrossing-spain.com, que permite conocer dónde ha estado la publicación y quién la ha leído, así como incorporar al nuevo lector a su diario de viaje.

La cuarta pegatina, permite al lector escribir su nombre y el lugar donde encontró el libro en un diario de viaje, antes de dejarlo volar de nuevo.

En resumen, si quieres participar con nosotros, sigue los tres pasos:

• Recoge un libro de los que nosotros hemos liberado por la ciudad y léelo (Read)
• Register (Regístralo) tus comentarios en un diario de viaje
• Release (Libéralo) para que lo lea alguien más (déjalo en un banco del parque, "olvídalo" en una cafetería,,....), ¡Y si escribes notas de liberación sobre el libro, otros pueden Ir de Caza e intentar encontrarlo!

Se liberarán libros editados por el Museu de Prehistòria por muchos rincones de la ciudad, tanto en formato papel como digital. Para ello se ha diseñado un cartel con códigos QR que se colocará en diferentes lugares de la ciudad. Estos códigos enlazarán directamente a publicaciones de libre acceso y gratuitas que es encuentran en la web del Museo. Para descargártelas sólo necesitas un móvil con cámara y un lector compatible.

¡Anímate y “ven de caza”! la Biblioteca inundará Valencia con un montón de publicaciones muy interesantes sobre Prehistoria y Arqueología.
    Back to top