Jornadas de Puertas Abiertas de Kelin [2006]

  • 30-04-2006 - 01-05-2006
Los días 30 de abril y 1 de mayo de 2006 se celebraron las II Jornadas de Puertas Abiertas en el Recinto Arqueológico Kelin, con una gran acogida por parte del público, una climatología excelente y una interesante oferta gastronómica.
Como en las I Jornadas, también se ha contado con la empresa D’Arqueo y la colaboración de estudiantes y licenciados en arqueología de la Universitat de València para los talleres y visitas guiadas.

Los talleres didácticos se celebraron en la alameda de la población. Aquellos que se animaron a participar pudieron elaborar con estaño piezas de orfebrería, tejer con telares manuales, escribir con el signario ibérico, acuñar una moneda y los más pequeños disfrutaron con un cuento ambientado en época ibérica. Simultáneamente se hicieron visitas guiadas al recinto arqueológico y a la colección museográfica.


Varias han sido las novedades de esta edición:
- En el taller de numismática se pudo acuñar, por primera vez, un semis de Kelin.
- Taller de fabricación de hondas con esparto.
- Iuntibilos y Betukine de Kelin recibieron la visita de Edecón y Sakarisker de Edeta.

Y como fin de fiesta, se hizo un taller experimental sobre danzas ibéricas, dirigido por el folklorista Daniel Peces de Arenas de San Juan, actividad que puso un excelente broche final a estas Jornadas.
Todos los públicos
    Back to top